martes, 2 de agosto de 2011

LA APARIENCIA FISICA DE JESUS


LA APARIENCIA FISICA DE JESUS

Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Isaías 53:2 

Nuestro Señor Jesucristo no vino en la pompa de arrogancia o de orgullo, aunque podría haberlo hecho, sino en humildad de corazón, según el Espíritu Santo habló, diciendo: Porque dijo: … Lo anunciamos en su presencia. Era como un niño, como una raíz en tierra seca. No hay apariencia en Él, ni gloria. Y le contemplamos, y no había en Él apariencia ni hermosura, sino que su apariencia era humilde, inferior a la forma de los hombres. Era un hombre expuesto a azotes y trabajo, experimentado en quebrantos; porque su rostro estaba vuelto. Clemente de Roma (30-100 d.C.) 

(Cristo) se digna nacer hombre sin hermosura, sin honor y sin gloria. Justino Mártir (160 d.C.) 

De estas y otras palabras, ¡oh Trifón!, pronunciadas por los profetas, parte se refieren al primer advenimiento de Cristo, en que fue anunciado que aparecería sin gloria ni belleza y sujeto a la muerte. Justino Mártir (160 d.C.) 

Que el aspecto del Señor carecía de belleza lo atestigua el Espíritu por boca de Isaías:”No hay parecer en él, ni hermosura: lo veremos, mas sin atractivo para que le deseemos, despreciado y desechado entre los hombres.” ¿Quién es mejor que el Señor? Aunque la belleza de la carne no es digna de admiración, mostró, eso sí, la verdadera belleza del alma y del cuerpo: la bondad del alma y la inmortalidad de la carne. Clemente de Alejandría (195 d.C.) 

No había en Él atractivo ni gloria. Lo vimos y Él no tenía atractivo ni gracia. Más bien fue sin honor, deficiente en comparación a los hijos de los hombres. Tertuliano (197 d.C.)

2 comentarios:

  1. bello eres Señor digno eres Señor por siempre sea la honra y la gloria al que reina por los siglos de los siglos

    ResponderEliminar
  2. tu hermosura es radieante Jesus tu amor es incomparable quiero conocerte quiero habitar en tu corazon

    ResponderEliminar