lunes, 26 de septiembre de 2011

CIUDADANOS DE OTRO REINO

Los primeros cristianos eran ciudadanos de otro reino

 

Al reflexionar sobre el ministerio breve de Jesús en el mundo, el apóstol Juan comentó que si todas las cosas que Jesús había hecho se escribieran una por una, el creía que “ni aun en el mundo entero cabrían los libros que se habrían de escribir” (Juan 21.25). Con todo, la noche antes de su muerte, Jesús seleccionó de todas sus enseñanzas unos pocos puntos claves, los cuales quería que sus seguidores recordaran de una manera especial. 

Podría haber hablado con ellos de las doctrinas claves de la fe cristiana. Pero no lo hizo. Podría haberlos reprendido por la dureza de su corazón y por su incredulidad durante los años de su ministerio. Pero tampoco hizo esto. En cambio, escogió repasar con ellos el plano del edificio más bello que jamás se ha edificado en el mundo—la iglesia. Con un ejemplo gráfico demostró a los apóstoles que aquellos que desearan guiar a la iglesia tienen que ser siervos de todos. También explicó las señales que distinguirían a los miembros de su iglesia. Subrayó tres señales de distinción: 

1. La separación del mundo. 

“Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece” (Juan 15.18-19). 

2. Un amor sin condición.

“Como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos por los otros” (Juan 13.34-35). 

3. Una fe obediente

“Creéis en Dios, creed también en mí… El que me ama, mi palabra guardará” (Juan 14.1, 23). Juan escribió de estas tres señales hacia el fin del primer siglo. Pero ¿guardó la iglesia primitiva estas señales de distinción en el siglo después de la muerte de los apóstoles? ¿Cómo era en verdad la iglesia primitiva del segundo siglo? 


BENDICIONES 

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario