viernes, 2 de septiembre de 2011

LA SALVACIÓN SOLAMENTE POR MEDIO DE CRISTO

 
La salvación solamente por medio de Cristo
 

Tú escapaste… dijo ella, porque pusiste en Dios todos tus cuidados, y abriste tu corazón al Señor, creyendo que puedes ser salvo sólo por medio de su nombre grande y glorioso. Hermas (150 d.C.) 

“Pero la puerta, ¿por qué es reciente, señor?,” le pregunté. “Porque,” dijo él, “El Cristo fue manifestado en los últimos días de la consumación; por tanto, la puerta es hecha recientemente, para que los que son salvos puedan entrar por ella (por Cristo) en el reino de Dios. Hermas (150 d.C.) 

¿En quién era posible que nosotros, impíos y libertinos, fuéramos justificados, salvo en el Hijo de Dios?… Habiéndose demostrado, pues, en el tiempo antiguo la incapacidad de nuestra naturaleza para obtener vida, y habiéndose ahora revelado un Salvador poderoso para salvar incluso a las criaturas que no tienen capacidad para ello, Él quiso que, por las dos razones, nosotros creyéramos en su bondad y le consideráramos como cuidador, padre, maestro, consejero, médico, mente, luz, honor, gloria, fuerza y vida. Epístola a Diogneto (125-200 d.C.) 

Sigue que hay un solo don inmutable de salvación dado por un Dios, por medio de un Señor, pero ese don abarca muchos beneficios. Clemente de Alejandría (195 d.C.) 


LA AUTORIDAD MAXIMA: LA PALABRA DE DIOS


Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6 

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12 

BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario