jueves, 1 de septiembre de 2011

SANIDADES

SANIDADES


Muy lejos están de resucitar a los muerto (los herejes) como lo han hecho el Señor y los apóstoles por medio de la oración y como en algunos casos ha sucedido en la comunidad cuando ha sido necesario, cuando toda la iglesia lo ha suplicado con ayunos y ruegos, de modo que “ha regresado al muerto el espíritu” como respuesta a las oraciones de los santos. 
Ireneo (180 d.C.) 

Por eso sus discípulos verdaderos en su nombre hacen tantas obras en favor de los seres humanos, según la gracia que de él han recibido… otros curan las enfermedades por la imposición de las manos y devuelven la salud; y, como arriba hemos dicho, algunos muertos han resucitado y vivido entre nosotros por varios años. ¿Qué más podemos decir? Son incontables las gracias que la iglesia extendida por todo el mundo recibe de Dios. Ireneo (180 d.C.) 


La enfermedad, el accidente y la muerte también acaecen sobre el hombre espiritual. 
Clemente de Alejandría (195 d.C.) 

El hecho de que experimentemos y padezcamos las debilidades propias del cuerpo humano no es para nosotros un castigo, sino ocasión de combatir. 
Marco Minucio Félix (200 d.C.) 

Miren cuantos hombres de rango han sido librados de demonios y sanados de enfermedades. 
Tertuliano (212 d.C.) 

Algunas personas muestran evidencias de haber recibido por la fe un poder maravilloso por medio de las sanidades que ellos realizan. Ellos no invocan otro nombre sobre aquellas personas que necesitan su ayuda que el de Dios y de Jesús haciendo mención de su historia. Por estos medios, yo también he visto a muchas personas que han sido libradas de calamidades, trastornos mentales, locuras y muchas otras enfermedades que no podían ser curadas ni por los hombres ni por los demonios. Orígenes (248 d.C.) 


Les molesta a algunos que el poder de la enfermedad nos ataque a nosotros los cristianos de la misma manera que ataca a los paganos. Es como si el cristiano creyera en disfrutar de los placeres de este mundo y escapar de las enfermedades, en lugar de soportar las adversidades aquí y esperar los goces venideros. Mientras permanezcamos sobre la tierra, pasaremos por las mismas tribulaciones que los demás de la raza humana, aunque vivamos separados de ellos en espíritu… Padecemos de enfermedades de los ojos, de fiebre, y de debilidad del cuerpo, en la misma manera que los demás. Cipriano (250 d.C.) 


LA AUTORIDAD MAXIMA: LA PALABRA DE DIOS



Y yendo, prediquen, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios. 
Mateo 10:7-8 

Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos. Mateo 12:15 

Él respondió y le dijo: La generación mala y adúltera demanda señal. Mateo 12:39 

BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario