jueves, 1 de septiembre de 2011

VESTIMENTAS RELIGIOSAS

VESTIMENTAS RELIGIOSAS


(Juan el Bautista) preparó los llanos y honestos caminos del Señor. Pues, ¿cómo podría Juan haberse vestido de una túnica de púrpura? Después de todo, él se apartó lejos de la pompa de las ciudades. En verdad, él se retiró a la soledad del desierto para vivir en serenidad con Dios. 
Clemente de Alejandría (195 d.C.) 

Mencioné que usualmente en las casas de los guardas de los templos y de los sacerdotes paganos, bajo las cintas sacrificiales, los sombreros sagrados y las túnicas de púrpura, se hacen acciones licenciosas en medio del humo del incienso. Tertuliano (197 d.C.) 

Esa famosa túnica y el oro usado como ornamento del cuello - éstos eran tipos de dignidad entre los egipcios y babilónicos… La púrpura y otras marcas que simbolizan dignidad y poder son normalmente dedicados a la idolatría… Así llevan la mancha de su propia profanación. Tertuliano (200 d.C.) 


El Señor caminó en humildad… vestido sin adornos. De otro modo, Él no nos habría dicho: “He aquí, aquellos que se visten con ropas finas están en las casas de los reyes.” En resumen, Él fue inferior en apariencia y belleza, como también Isaías había profetizado… Él rehusó ser hecho rey, porque sabía de su propio reino. Por consiguiente, del modo más completo, Él nos dio ejemplo de volvernos totalmente de todo orgullo, dignidad y prendas de poder. Tertuliano (200 d.C.) 

Cristo rehusó ser hecho rey y del modo más completo se dio a sí mismo como un ejemplo para volverse fríamente de todo orgullo y atuendo, dignidad y poder. Porque, ¿quién las habría preferido usar más que el Hijo de Dios?... ¿Qué tipo de púrpura floreció desde sus hombros? ¿Qué tipo de oro radió de su cabeza? Sin embargo, Cristo juzgó la gloria del mundo como algo extraño a Él y a sus seguidores. Por consiguiente, las cosas que Él no estaba dispuesto a aceptar, las ha rechazado. Tertuliano (200 d.C.) 

Los cristianos menosprecian los templos como si fueran casas de los muertos. Rechazan a los dioses. Se ríen de cosas sagradas. Aunque pobres ellos mismos, sienten compasión de nuestros sacerdotes. Aunque medio desnudos, desprecian el honor y las túnicas de púrpura. Marco Minucio Félix, citando a un pagano antagonista (200 d.C.) 

Si rechazamos sus honores y sus púrpuras, no es porque contemos sólo con lo más bajo de la plebe. Marco Minucio Félix (200 d.C.) 

¿A qué apóstol, a qué predicador del evangelio u obispo has visto alguna vez llevando una corona? Pienso que ni siquiera el mismo templo de Dios fue coronado. Ni lo fue el arca del pacto, ni el tabernáculo del testimonio. Tertuliano (211 d.C.) 

Los mártires fueron traídos a la puerta y forzados a ponerse la ropa. Los hombres fueron forzados a vestirse con las ropas de los sacerdotes de Saturno y las mujeres con las que fueron consagradas a Ceres. Sin embargo, aquella mujer de mente noble, resistió hasta el fin. Pasión de Perpetua y Felícita (205 d.C.)


Entre los romanos, la túnica de púrpura es un símbolo de la asunción a la dignidad de la clase noble. Lactancio (304-313 d.C.) 

Si alguien cree que las vestimentas, las joyas y otras cosas que son consideradas preciosas por los hombres, son estimadas por Dios, es totalmente ignorante de Dios. Lactancio (304-313 d.C.) 

BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario