martes, 18 de octubre de 2011

¿ACASO FUE FRUSTRADO EL PLAN DE DIOS?


¿Quería decir esto que el propósito de Dios había sido frustrado? ¿Es que no estaban funcionando las cosas como él lo había planeado? De ninguna manera.

Todo el híbrido constantiniano se había desarrollado tal y como Dios sabía que lo haría. Todas estas cosas fueron predichas en las enseñanzas y las parábolas del reino de Jesús.

En dos de sus parábolas, Jesús predijo que su reino sería muy extenso: “Otra parábola les refirió, diciendo: 

El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas”. 

Y nuevamente: 

“El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado” (Mateo 13.31–33).

A la vez, Jesús había dejado bien claro que “estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7.14). 

Él también dijo: “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino” (Lucas 12.32).

Anteriormente analizamos el hecho de que, al final, la mayoría de las personas en el reino serían eliminadas.
Jesús sabía que el híbrido constantiniano estaba en camino. Y él lo usó como una prueba para entresacar a los que no lo amaban ni a él ni a sus caminos.

CONTINUA........


BENDICIONES

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com
Tomado del Libro: EL REINO QUE TRASTORNÓ EL MUNDO de David Bercot.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario