lunes, 31 de octubre de 2011

BUSCANDO EXCUSAS


Mat 19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 
Mat 19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 

Estos versículos son palabras de Jesús donde nos advierte de no hacer riquezas, tesoros y dineros en esta tierra. Esto es un ejemplo claro de las evasivas que el hombre coloca para no tomar su cruz. 

Las personas deberían decir los ricos no entran en el reino de los cielos por tal motivo me voy alejar de la avaricia y de las posesiones sino que empiezan a buscar excusas para hacer riquezas. Y ven que en este ejemplo hay una posibilidad de salvarme teniendo riquezas, entonces comienzan a pasar los pelos del camello por una aguja haber si logran meter todo el animal. En vez de oír la voz de Dios, las advertencias y los mandamientos de parte de Dios y Jesucristo. 

El mundo está lleno de legalistas, un legalista es una persona que estudia la ley y se apega de una forma a la ley para buscar una escapatoria. Por ejemplo los abogados saben que el robar, matar y todos los crímenes que se cometen deben ser condenados pero estudia los libros de ley y otros casos tratando de encontrar una coma, una referencia, una palabra o una letra que le otorgue una vía de escape para que el presente esto al juicio y su cliente que es culpable sea declarado inocente. 

Hay personas que se dedican a estudiar la biblia con dedicación para encontrar las evasivas y claro que las va encontrar porque si las hay. Esta es otra de las razones por las cuales hay mucha gente atea, que no cree en Dios. 

La Biblia es la palabra de Dios y hay contradicciones aparentes que son inexplicables para nosotros. Se debe afrontar que somos humanos y no podemos entender por qué estas cosas no encajan en la biblia y aun confiar que es la palabra de Dios y seguir a Cristo. En cambio lo que hacemos es buscar una escapatoria para no obedecer a Dios. 

Pero Cristo está buscando hombres y mujeres que lo sigan incondicionalmente, el no está buscando abogados. 

Cristo hace un llamamiento y la gente que el busca son personas que se levanta para decir Señor que quieres que yo haga. Señor no se haga como yo quiero sino como tú quieres. No mi voluntad sino la tuya, me ofrendo, te doy mi alma, mi cuerpo y mi corazón, cosas menos que estas no son dignas de Jesucristo. Cualquier persona que haga menos que esto le está dando las migajas a Dios y el no quiere nuestras migajas. 

El verdadero discípulo entrega su vida a él y toma su cruz, y lo sigue negando así mismo todos los días y andando en la luz sin importar cuanto haya fallado en el pasado, sin importar cual débil se sienta, sin importar que no esté tan emocionado, sin importar cuánto le va a costar por que el dio su vida por nosotros. 

En aquellos tiempos las agujas eran más grandes y de hecho algunos teólogos dicen que el ojo de una aguja se refiere a un pasaje o especie de puerta de las murallas de la ciudad, por donde un camello tenía que dejar su carga y apenas podía pasar. Sin importar a lo que se refiere si estamos tratando de pasar el camello por el ojo de una aguja se demuestra claramente que no estamos escuchando la voz de Cristo, no estamos buscando como agradarle, estamos buscando como desagradarle por que nos amamos a nosotros mismos y esa actitud no es de un discípulo de Cristo. 


Otras excusas

 

1Co 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 

Ninguna tentación es sobrehumana, pero tiene la promesa que no nos tentara más de lo que podamos resistir. Aquellos que digan que no pueden dejar de pecar, que es muy difícil, son mentirosos y hacen a Dios mentiroso. Porque la promesa es fiel y dice que toda tentación es resistible, es común a todo ser humano. Y es mas el señor dice que dará la salida para la tentación. 

Tu puedes escoger una vía de escape viviendo en el pecado o escoger una vía llevando la cruz. Si decimos que la carne es débil y no se puede dejar de pecar, si esa es su actitud has encontrado una excusa para no seguir a Cristo y esta es la escapatoria que tiene este versículo. 

Puedes huir de Cristo y de tomar tu cruz o puedes huir del pecado y correr a Cristo y a su Cruz. Si todos los que nos llamamos cristianos pusiéramos tanto empeño, tanta fuerzo, tanto celo, tanta entrega y compromiso en negarnos a nosotros mismos y llevar su cruz como el mundo pone énfasis, empeño y celo en buscar placeres y hacer lo que a ellos solo le gusta no habría pregunta sino o si se puede llevar una vida santa y esto depende de qué salida quieras tomar en tu vida llevando una vida Justa, santa y temerosa de Dios. 

Si la gente se entregara a seguir a Cristo con todo su corazón como se entrega a buscar sus excusas no existiría la pregunta le callaríamos la boca aquellos que dicen que no se puede vivir una vida santa.

Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. 

Las personas toman la frase salvo por causa de fornicación como excusa para divorciarse o tener segundas nupcias. Qué bueno aquí está la escapatoria no importa que en otros 6 pasajes de la biblia como Marcos 10:11-12, el señor diga que es pecado ser adultero y aquellos no van a heredar el reino de los cielos. 

Luc 22:36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una. 

El señor nos dio mandamiento acerca de:
Mat 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 
Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 
Mat 5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 
Mat 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 
Mat 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. 

Pero aquí dice que el que no tiene espada, venda su capa y compre una. Entonces si el gobierno me dice que vaya a la guerra y mate a mi prójimo tomo como excusa este versículo diciendo que Dios me mando a comprar espada. 

SI en la calle alguien me pelea tengo derecho de defenderme y pelear por mis derechos. Cristo está buscando personas que renuncie a sus derechos y le sigan a él pero si estas buscando excusas no eres digno de ser su discípulo. 

Juan 2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
Juan 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Juan 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
Juan 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
Juan 2:6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
Juan 2:7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
Juan 2:8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
Juan 2:9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
Juan 2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; más tú has reservado el buen vino hasta ahora.
Juan 2:11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. 

Qué bueno Jesús convirtió el agua en vino eso quiere decir que puedo ir a una fiesta, a un bar y puedo tomar un poco de vino y embriagarme. Ignorando no embriagues con vino donde no hay disolución. Ignorando que el vino es escarnecedor y la sidra alborotadora y cualquiera que por ellos peca no es sabio. Pero si quieres embriagarte hazlo, ahí está la excusa pero tu fin no va hacer el cielo. 

Estoy seguro que si Jesús estuviera aquí y tuviera esa actitud de encontrar su excusa le diría encuentra tu excusa y vete. Ojalas fueras frio o caliente pero por cuanto eres tibio te vomitare de mi boca. 

Cuando yo estaba en el mundo yo amaba al mundo y estaba orgulloso de mis pecados y no me avergonzaba de él para nada a menos que me metiera en problemas. Me gustaba pecar y hacia mi propia voluntad. Me entregue al dinero y a los placeres de todo corazón. Y si Jesús no es digno de esa misma entrega que teníamos para el mundo, ahora tengamos esa entrega para él, sino es digno de eso no es digno de nada. 

SI quieres encontrar tu excusa, hay una excusa para cada doctrina. Pero Jesús busca aquellos que sean dignos del reino de los cielos, los que sean de limpio corazón, los que sean mansos para escuchar su voz, no para escuchar excusas y no oírla. Los que estén dispuestos a seguirle sin importar cual sea el costo, los que sean calientes y no tibios, los que se dediquen con compromiso y absoluta devoción a él. Jesús te pide que sea honesto o sígueme o déjame.

-Omar Dario

 
BENDICIONES

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario